sábado, 14 de agosto de 2010

Envidia


Según el diccionario, podemos definir la envidia como el deseo de obtener algo que posee otra persona y que uno carece. Se trata, por tanto, del pesar, la tristeza o el malestar por el bien ajeno. En este sentido, la envidia constituye el resentimiento.


Puede surgir cuando hay una escasez de objetos materiales o cuando dichos objetos son muy difíciles de obtener, por tanto, quienes los poseen son envidiados por los demás.

Odio este sentimiento, este resentimiento...y ojalá no supiera lo que es la envidia... pero ser humana no siempre es perfecto, por eso y muy a mi pesar viviré siempre con ella... porque aunque nuestra vida sea "perfecta" siempre alguien tendrá una vida mejor que la nuestra o peor ... (nunca se sabe) pero por una cosa u otra la envidia no se irá... Por eso la ODIO! Y ojalá en un futuro, pueda ser mejor persona y no sentirla, porque es una carga innecesaria que te hace ser peor persona y no vale la pena desear mal a nadie o desear tener más cosas de las que tenemos, por eso, debemos sentirnos afortunados de tener lo que tenemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario