sábado, 5 de febrero de 2011

La Resaca siempre es igual a lagunas mentales.

Por suerte, hoy no es uno de esos días, pero podría serlo.....

La noche anterior, sales de fiesta "a darlo todo", todavía no he entendido bien su significado, pero creo que es, beber, beber y beber sin importar como acabes o con quien...

Te acuestas y al día siguiente cuando te levantas... sorpresa!!! RESACA!!! y no una cualquiera, si no, esa resaca que hace que no puedas ni levantarte de la cama, dolor de cabeza , incluso vómitos... y es cuando te dices a ti mismo: Nota mental: "No voy a beber más", Nota mental: "la última vez que me pasa", Nota mental: "a partir de hoy dejo la bebida, me voy a volver sano". Pero sabes que solo es un esúpdo pensamiento pasajero consecuencia del alcohol ingerido la noche anterior porque a la semana siguiente vuelves a caer.

Después de estos pequeños pensamientos incumplibles, intentas recordar lo sucedido la noche anterior, tienes lagunas, oceános y todo tipo de sinónimos que hacen que no recuerdes el 90% de la noche, aún así lo intentas, ¿Cómo llegué a casa?¿Con quién acabé la noche? (algunas preguntas que te planteas siempre) empiezas a recordar vagamente algunas cosas, (entre pensamientos, reflexiones y demás que te planteas, ya te has levantado veinte veces a beber agua, hasta que finalmente decides cogerte la botella de dos litros y dejarla en la mesita) y sigues intentando recordar... al paso de los minutos ves que es una tarea inutil, asi que te coges el ordenador y te metes a cualquier red social (ya sea tuenti, twitter, facebook...) y ves 10 nuevos comentarios, 2 privados y 1 petición de amistad, empiezas a temer lo que pudiste haber hecho, así que te decides y lees los comentarios... "¿Cómo acabaste?, te perdí cuando llegamos a...., menudo pedo llevabas... no se como habrás amanecido tu, pero yo no me tengo en pie... ¿con quien te vi anoche?, espera, te vi verdad?..." dentro de lo malo, lo que te han escrito no es lo peor, asi que menos asustad@ ves los privados: casi me pilla mi madre al llegar a casa, a ti te han dicho algo?, que mal... no vuelvo a beber... "anoche fue grande, sobre todo para ti eh? ahora cuando dices darlo todo ya te entiendo... jajaja ya me contarás...." y "¿Quien era ese tio con el que lo dabas todo en la discoteca?me fui porque te vi bien acompañada, asi que seguro que no me hechaste de menos... ya me contarás" entonces te planteas: "tío? que tío? de que me habla esta?" asi que efectivamente, ves tu nueva petición de amistad... "hola! soy fulanito, el de anoche, que tal te encuentras esta mañana?anoche me lo pasé genial a ver si quedamos algún día. un beso" Ahora si que si, ya no sabes donde meterte, no recuerdas lo que hiciste, no recuerdas al tío y por supuesto no lo aceptas, porque lo más seguro (en un 99% de los casos) es que sólo pase esa vez y haya pasado por efecto del alcohol... (o eso quieres pensar tú), le cotilleas, vez que no es feo feo, pero tampoco es el hombre de tu vida, definitivamente calcelas la petición, vuelves a beber agua, tu madre llama a tu puerta voceando que es la hora de comer...piensas: "GRACIAS por vocear mamá, total. solo me duele la cabeza a rabiar"...¿Comer con este cuerpo? pero claro, no puedes decirte que no quieres comer, asi que haces acto de presencia en la mesa, remueves la comida, la pruebas y dices "no tengo hambre, me voy de nuevo a la cama" tu madre se mosquea, y te pregunta "¿A que hora viniste anoche? ¿con quien estuviste? tu no sabes que decirle porque claro, no te acuerdas... asi que siempre queda la respuesta comodín: "pues tarde mamá, porque estuve con estos y nos entretuvimos..." tu madre:¿estos? "si mamá, los de siempre", y te vas para que no te pregunte nada más...

Te encierras en tu habitación, y coges el movil, llamadas perdidas de un número que no conoces, "y este número de quien coño es?"no le das importancia..., decides llamar a alguna de esas amigas con las que saliste a ver si fueron más responsables que tú misma y te refrescan la memoria... te lo cogen, y no falla el "tia que mal... aún voy borracha..." empezais a hablar de la noche... y algunos recuerdos vuelven con mas claridad, pero sigues sin saber como conociste a ese tio, asi que le preguntas a tu amiga, ella solo recuerda, que era amigo de otro amigo de la universidad... y que de repente os vio (como toda la discoteca), colgais, no ha sido de gran ayuda, pero te duele la cabeza asi que decides ignorar que ocurrió (como no lo recuerdas) y te vuelves a la cama.

Cierras los ojos, y todo sigue dando vueltas, intentas hacer un sobre esfuerzo por recordar algo, pero es misión imposible, así que empiezas a contar lo que bebiste esa noche (o lo que recuerdas haber bebido) te intentas engañar diciendo que no fue tanto... que otras veces has bebido más... (el autoengaño nunca falla), te prometes a ti misma que nunca más va a volver a ocurrir, y, finalmente decides dormir, (o intentarlo) asi que realmente es como si la noche que acabas de vivir nunca hubiera pasado... pero inconscientemente piensas "si digo que lo doy todo, lo doy todo".

3 comentarios:

  1. Tú estás describiendo mi primer jueves universitario del año ¿no? jajaj
    qué hariamos sin esas borracheras, sin esas irresponsabilidades... No nos lo pasariamos tan bien. Aprovechemos estos años que tenemos que dentro de poco las resacas van a ser muy jodidas y será entonces cuando el "voy a dejar de beber" se hará realidad.

    ResponderEliminar
  2. jajajaaj describo el tuyo, los mios y los de toda la gente que alguna vez lo ha vivido jajajaja

    ya te digo..debemos disfrutar ahora... miedo me dan las resacas de dentro de unos años...

    ResponderEliminar
  3. pues si, porque si ya nos dan miedo las resacas de ahora...

    auque yo últimamente... no tengo. Con eso de no salir para ahorrar... se me va a olvidar la sensación.

    ResponderEliminar