jueves, 7 de abril de 2011

Reflexiones

Realmente no se como expresar esto...

La gente que nos rodea, es toda diferente, incluso esa gente a la que creemos conocer perfectamente guarda secretos que nunca nos desvelarán, y es por esos secretos o por la forma de ser de cada persona que escribo hoy.

Cada cual, tenemos un grupo de amigos, familiares y gente que nos rodea día a día, podríamos considerarlos nuestra red social, y a veces es impredecible e incomprensible.

Con esto ¿a donde quiero llegar?

Es nuestra propia red social, la misma que habla de nosotros, comenta nuestra actitud, disfrutamos de su compañia y también con la que metemos la pata de vez en cuando ya que nadie es perfecto, y al igual que nosotros erramos con ellos, también erran ellos con nosotros.

Hasta ahí bien, el problema llega, cuando empiezas a perder comunicación con algún ser importante de tu red social, notas la "distancia", la "tensión" cada vez que intentas sacar una conversación, y es cuando te replanteas ¿Que he hecho? ¿Pero que pasa cuando tú no has hecho nada? o cuando crees que no has hecho nada... la respuesta es clara; te comes la cabeza.

Intentas darle vueltas a la última vez que estuviste con esa persona, la última vez que te necesitó o la última vez que tu la necesitaste a ella y aunque sepas que no hay nada (en este caso) y aunque sepas que NO has hecho nada malo que puede herirle o perjudicarle, intentas auto culparte de algo, te comes la cabeza, y no consigues nada...

El problema es que como la otra persona no te dice lo que le pasa y tu obviamente no eres adivina... lo dejas pasar... y lo que pudo ser cualquier tontería acaba por distanciar una amistad, o cualquier relación que tuvieras con alguien que para ti considerabas especial.

y todo ¿Por qué? Básicamente porque ninguna de las dos partes se atrebió a reconocer que algo fallaba... que había un proeblema que solucionar... por no ceder... quizá por orgullo o por miedo a la reacción de la otra persona...

Así que si entre nuestras propias redes sociales nos ocurren estas cosas, ¿Como ampliarlas sin problemas? ¿cómo volver a recuperar "eso" que se perdió en algún momento de tu vida?

7 comentarios:

  1. Con valor todo se puede, no soy la mas indicada para decir esto ya que mis problemas mas graves me los guardo para mi, pero con fuerza y valor todo se supera

    ResponderEliminar
  2. uufff a veces falta ese valor... yo creo que es cuestion de orgullo...

    ResponderEliminar
  3. orgullo y cabezonería suelen ser siempre las más habituales. El problema es cuando esto te pasa en repetidas ocasiones, que puede ser que sea porque estés cansada de ser tú quien se baje siempre los pantalones.
    Todo tiene solución, a veces nos lleva más tiempo de lo que esperamos. Pero si las personas realmente merecen la pena, las cosas se solucionan, tarde o temprano...
    Yo siempre recomiendo la PACIENCIA. Es la mejor de las medicinas.

    ResponderEliminar
  4. muy buena reflexión Moragón a todos nos pasa...es inevitable sentirse culpable y recuperar el tiempo perdido con esa persona solo es cuestión de tiempo...

    ResponderEliminar
  5. may la paciencia a veces es complicado!!!
    y mas como dices tu...cuando ya has ido detras varias veces... te empiezas a replantear q quiza no valga la pena o q para esa persona no signifiques tu lo mismo que ella significa para ti... de todos modos para mi siempre es orgullo!

    ResponderEliminar
  6. supper!! ya te digo... es que creo que nadie podrá decir que nunca le ha pasado porque ya sea por unas circunstancias u otras todos lo hemos vivido alguna vez...
    y com orecuperar el tiempo perdido? a veces intentarlo es facil pero siempre queda esa espinita ahi...

    ResponderEliminar
  7. El tiempo perdido no se recupera, simplemente es una lección aprendida para no volver a perderlo y aprovechar el que tienes.

    PACIENCIA pequeña padawan xD

    es dificil pero hay que aprender...

    ResponderEliminar