miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Pensar antes de actuar?

Para bien o para mal, soy de ese tipo de gente que se puede considerar "impulsiva", muchas veces me dejo llevar, y digo las cosas sin pensar en las consecuencias... Reconozco que a veces la locura de hacer lo que te dicta el cuerpo en ese momento está bien, otras son meteduras de pata muy considerables...

¿Pero alguien sabe como evitarlo? yo desde luego no.

Se que no es por escusar esos momentos y meteduras de pata, ¿Qué es la vida sin impulsos?


Particularmente, me considero una persona que se cansa de las cosas fácilmente, que odia las rutinas y que en ocasiones soy poco paciente o pierdo las formas sin sentido aparente, a parte de que si me lo propongo, también asumo ser obsesiva... Y con esto no quiero escusar mis impulsos y el no pensar antes de actuar... pero no puedo evitarlo...

¿Pensar antes de actuar? ¿en que situaciones?

Creo que todo el mundo es consciente, de que a veces, el ser humano comete errores, "le pierde la boca" suele usarse... y es verdad, en un momento de enfado, ira, rabia (o pongase la escusa que se quiera) todo el mundo habla más de la cuenta, dice cosas de las que luego se rrepiente (o no dependiendo), pero si es cierto que depende de la forma con la que lo digas puedes llevar más o menos razón... Son cosas que se decir en la mayoría de las ocasiones sin pensar, solo porque ha ocurrido alguna acción que ha desencadenado esa guerra de palabras...

¿Cómo poder evitarlo? La teoría siempre es fácil, "piensa las cosas antes de decirlas" y que bonito queda decirlo... pero llevarlo a la práctica no es tan fácil, o como ya he dicho antes, a mi desde luego no me lo parece...

Si nos ponemos cada ser humano a analizar nuestros impulsos, y las veces que hemos errado por seguirlos, estoy convencida de que sin quererlo vendrán a la mente todos aquellas veces que hicimos cosas sin pensar, pero que en esta ocasión salieron bien... porque a fin de cuentas, siempre nos quedamos con lo bueno. (o casi siempre)

Por eso, creo que tenemos que seguir dejándonos llevar... carpe diem!!!! y lo que tenga que pasar despues ya llegará...

4 comentarios:

  1. Me ha dado un rollo... sn ninguna duda..... a las pruebas me remito... pero vamos... que yo aconsejo seguir actuando antes que pensarlo... como buena irresponsable...

    ResponderEliminar
  2. pero pero pero wenoo!!! y esto jajaja es por algo en concreto???
    actuar antes ke pensar... es lo logico nooo?? sino ke seria de nosotras!!! siempre hay ke tener un poco de locura, aunke ya sabes ke estoy yo aki para poner parte de responsabilidadd!! vivan los impulsoossss

    ResponderEliminar
  3. por cierto los errores ke se cometen con la impulsividad... si han de arreglarse el tiempo lo dirá... sino esk no han merecido la pena...

    ResponderEliminar
  4. jajajaja no es por nada en concreto... es que hoy me apetecia escribir y es lo primero que me ha venido al cabezo xDD

    ya...eso si que lo pienso... si tienen q arreglar se arregalran pero... a veces una mala contestacion, accion o respuesta hacen que pequeños errores no se solucionen!

    ResponderEliminar